SEO: Por qué es indispensable para tu negocio

El posicionamiento SEO de nuestro sitio web es algo que muchas veces dejamos pasar; sin embargo, optimizar el seo es una de las mejores prácticas y estrategias que podemos realizar para aumentar el tráfico orgánico y mejorar nuestra visibilidad en los motores de búsqueda.

En este artículo te explicaremos qué es el SEO y por qué es indispensable para tu negocio.

¿Qué es el SEO?

SEO es un acrónimo de Search Engine Optimization, puede ser entendido como todas las estrategias y optimizaciones de contenido, rendimiento y experiencia de usuario que realizamos en nuestro sitio web para aparecer en las primeras posiciones en los resultados de búsqueda.

¿Por qué es tan importante?

  • Gran parte del tráfico que llegará a tu sitio web vendrá de las páginas de resultados de forma orgánica; estar bien posicionado hará que tu negocio tenga más visibilidad y por lo tanto obtendrás mayor tráfico en tu sitio web o más clientes en tu tienda online.

 

  • Mejorar el diseño, la usabilidad y experiencia de usuario en tu sitio web hará que los visitantes permanezcan en él más tiempo, esto servirá para desarrollar y dar a conocer mejor tu marca, tus productos o tus servicios.

  • Aparecer en una buena posición en los resultados de búsqueda hará que los usuarios confíen más en tu negocio y lo vean como una opción más sólida.

  • Tener presencia en los resultados de búsqueda también será de gran utilidad si tienes un negocio físico; podrás llegar más fácil a tu público objetivo, aumentar la confianza que tienen los visitantes en tu marca y mejorar la experiencia que tendrán en su visita.

  • El SEO es una excelente forma de marketing que no es invasiva y si se realiza correctamente hará que tu sitio se muestre como una solución a las necesidades o preguntas de los consumidores.

  • Generar visitas de forma orgánica es una excelente estrategia de marketing, en la cual no necesitarás invertir dinero en publicidad o anuncios.

  • Aunque los resultados se verán a mediano o largo plazo, si combinas el SEO con una buena estrategia de contenidos y experiencia de usuario, podrás ver grandes resultados y generar mayores conversiones.

  • Si tienes un buen posicionamiento en los motores de búsqueda podrás impulsar positivamente tus campañas y/o publicaciones en redes sociales, haciendo que tu contenido se comparta más y que tu alcance sea mayor.

¿Qué herramienta me ayuda a gestionar SEO?

Existen muchos gestores de contenido en el mercado, sin embargo uno de los mejores y más usados es WordPress el cual cuenta con una alta cuota en el mercado de CMS y está optimizado en su base para ayudarnos a mejorar el SEO de nuestro sitio web. Si deseas conocer más información, te invitamos a leer nuestro articulo WordPress: Optimiza el SEO de tu sitio web.

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Analizar oportunidades

Para finalizar nuestro proceso te comunicaremos las oportunidades y posibilidades que encontramos en tu web con el fin de aportar un mayor valor a tu negocio y de contribuir en su crecimiento

Experiencia de usuario

Optimizamos la visualización y accesibilidad de tu sitio web, ayudando a los usuarios a encontrar la información relevante fácilmente, por lo tanto, logramos una comunicación más directa que impacta positivamente la experiencia de navegación.

Estrategia de Contenido

Nuestra estrategia nos permite reconocer cual es el contenido que aporta valor a tu audiencia. Creamos contenido orientado a la solución de problemas y preguntas, mostrando tus servicios y tu negocio de la forma correcta a la audiencia correcta.

Optimización On Page

Nuestro proceso de optimización se enfoca en mejorar la velocidad de carga y estructura de tu web, aumentando las visitas y el tiempo que permanecen los usuarios dentro de la misma.

Keyword research

Mediante una investigación obtenemos una lista de palabras clave para tu negocio que usaremos para crear una estrategia de contenidos y optimización sólida, obteniendo mayor visibilidad en tu sitio web y posicionando tus productos y servicios por encima de la competencia.

Entender el mercado

Estudiamos el mercado y tu competencia para identificar oportunidades y tendencias, además de establecer un perfil de tu público objetivo ideal, estableciendo las bases para una estrategia exitosa.

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