eCommerce: Tienda propia vs plataforma de suscripción, ¿cuál elegir?

¿Quieres tener tu propia tienda de ecommerce y no sabes qué opción se adapta mejor a tu necesidad?; en este artículo te ayudaremos a identificar sus diferencias y características.

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Plataformas de suscripción

Estas plataformas usualmente son sencillas, fáciles de administrar y te ahorran varios pasos como la implementación de seguridad y compra de alojamiento; no requieren experiencia previa o conocimientos de codificación

Ideales para quienes prefieren tener su tienda de comercio electrónico al aire rápidamente y no desean contratar un equipo especializado.

Pros

  • Facilidad y rapidez en la creación y administración de tu ecommerce
  • Podrás elegir entre varias plantillas para el diseño de tu tienda
  • Acceso a extensiones que permiten añadir funcionalidades
  • No necesitarás contratar un servicio de hosting o dominio
  • Certificados de seguridad ya instalados
  • Contarás con un servicio de soporte más robusto


Contras

  • No tienes la propiedad ni el control completo sobre tu tienda
  • Las opciones de personalización, escalabilidad y funcionalidades son limitadas
  • Deberás pagar una tarifa mensual y en algunos casos un monto por cada transacción
  • Algunos diseños y funcionalidades adicionales serán de pago

Tienda personalizada

Estas plataformas ofrecen una gran cantidad de opciones de personalización, la mayoría son muy escalables, te permiten tener una tienda con un diseño que represente a tu marca y unas funcionalidades específicas pensadas para tus clientes y tu negocio.

Ideales para aquellos que ya tienen un sitio web y necesitan funcionalidades específicas o un mayor nivel de personalización.

Pros

  • Tienes control completo sobre tu tienda
  • Diseño a medida que representará mejor a tu marca, conoce como te beneficia.
  • Mayor nivel de personalización y más funcionalidades a tu disposición.
  • Tendrás más opciones para la optimización en motores de búsqueda
  • No necesitarás pagar una suscripción mensual por lo que ahorrarás dinero a largo plazo
  • Podrás contratar a un equipo especializado que te acompañe durante el proceso

Contras

  • Necesitarás contratar servicios de alojamiento y dominio, los cuales deberás pagar anualmente.
  • Mayor inversión inicial.
  • Tardarás más tiempo en tener tu tienda al aire
  • Las plataformas de pago cobrarán un porcentaje por transacción

¿Cuál elegir?

Sin duda ambas opciones excelentes, cuentan con una amplia gama de opciones y características para ofrecer.

No existe una plataforma de comercio definitiva, la mejor opción es aquella que se adapte mejor a tus necesidades, que le de una mejor experiencia a tus usuarios y que pueda aportar solidez a tu marca.

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Analizar oportunidades

Para finalizar nuestro proceso te comunicaremos las oportunidades y posibilidades que encontramos en tu web con el fin de aportar un mayor valor a tu negocio y de contribuir en su crecimiento

Experiencia de usuario

Optimizamos la visualización y accesibilidad de tu sitio web, ayudando a los usuarios a encontrar la información relevante fácilmente, por lo tanto, logramos una comunicación más directa que impacta positivamente la experiencia de navegación.

Estrategia de Contenido

Nuestra estrategia nos permite reconocer cual es el contenido que aporta valor a tu audiencia. Creamos contenido orientado a la solución de problemas y preguntas, mostrando tus servicios y tu negocio de la forma correcta a la audiencia correcta.

Optimización On Page

Nuestro proceso de optimización se enfoca en mejorar la velocidad de carga y estructura de tu web, aumentando las visitas y el tiempo que permanecen los usuarios dentro de la misma.

Keyword research

Mediante una investigación obtenemos una lista de palabras clave para tu negocio que usaremos para crear una estrategia de contenidos y optimización sólida, obteniendo mayor visibilidad en tu sitio web y posicionando tus productos y servicios por encima de la competencia.

Entender el mercado

Estudiamos el mercado y tu competencia para identificar oportunidades y tendencias, además de establecer un perfil de tu público objetivo ideal, estableciendo las bases para una estrategia exitosa.