El posicionamiento SEO de nuestro sitio web es algo que muchas veces dejamos pasar; sin embargo, optimizar el seo es una de las mejores prácticas y estrategias que podemos realizar para aumentar el tráfico orgánico y mejorar nuestra visibilidad en los motores de búsqueda.
En este artículo te explicaremos qué es el SEO y por qué es indispensable para tu negocio.
¿Qué es el SEO?
SEO es un acrónimo de Search Engine Optimization, puede ser entendido como todas las estrategias y optimizaciones de contenido, rendimiento y experiencia de usuario que realizamos en nuestro sitio web para aparecer en las primeras posiciones en los resultados de búsqueda.
¿Por qué es tan importante?
- Gran parte del tráfico que llegará a tu sitio web vendrá de las páginas de resultados de forma orgánica; estar bien posicionado hará que tu negocio tenga más visibilidad y por lo tanto obtendrás mayor tráfico en tu sitio web o más clientes en tu tienda online.
- Mejorar el diseño, la usabilidad y experiencia de usuario en tu sitio web hará que los visitantes permanezcan en él más tiempo, esto servirá para desarrollar y dar a conocer mejor tu marca, tus productos o tus servicios.
- Aparecer en una buena posición en los resultados de búsqueda hará que los usuarios confíen más en tu negocio y lo vean como una opción más sólida.
- Tener presencia en los resultados de búsqueda también será de gran utilidad si tienes un negocio físico; podrás llegar más fácil a tu público objetivo, aumentar la confianza que tienen los visitantes en tu marca y mejorar la experiencia que tendrán en su visita.
- El SEO es una excelente forma de marketing que no es invasiva y si se realiza correctamente hará que tu sitio se muestre como una solución a las necesidades o preguntas de los consumidores.
- Generar visitas de forma orgánica es una excelente estrategia de marketing, en la cual no necesitarás invertir dinero en publicidad o anuncios.
- Aunque los resultados se verán a mediano o largo plazo, si combinas el SEO con una buena estrategia de contenidos y experiencia de usuario, podrás ver grandes resultados y generar mayores conversiones.
- Si tienes un buen posicionamiento en los motores de búsqueda podrás impulsar positivamente tus campañas y/o publicaciones en redes sociales, haciendo que tu contenido se comparta más y que tu alcance sea mayor.
¿Qué herramienta me ayuda a gestionar SEO?
Existen muchos gestores de contenido en el mercado, sin embargo uno de los mejores y más usados es WordPress el cual cuenta con una alta cuota en el mercado de CMS y está optimizado en su base para ayudarnos a mejorar el SEO de nuestro sitio web. Si deseas conocer más información, te invitamos a leer nuestro articulo WordPress: Optimiza el SEO de tu sitio web.