WordPress: Optimiza el SEO de tu sitio web

Optimizar el SEO Wordpress puede parecer complejo, te compartimos una guía para hacerlo más sencillo

Optimizar el SEO WordPress de tu sitio web puede parecer complejo en un principio; sin  embargo, si queremos aumentar el tráfico orgánico hacia nuestro sitio web es importante que realicemos las optimizaciones necesarias.

Compartimos contigo una guía que te ayudará a optimizar tu sitio y obtener un mejor posicionamiento orgánico.

¿Qué es el SEO?

SEO un conjunto de estrategias y reglas que permiten a los sitios web aparecer en los primeros resultados y que buscan atraer al usuario con contenido de interés. Conoce por que una estrategia SEO es indispensable para tu negocio.

¿Por qué WordPress?

Una de las razones por las cuales muchos usuarios deciden utilizar WordPress es por lo amigable que es con el SEO; tiene una gran cantidad de herramientas disponibles que facilitan la optimización de contenidos y algunas configuraciones.

1.

Antes de comenzar debes verificar que tu sitio web sea visible en los buscadores.

Ingresa desde WordPress a Ajustes > Lectura > y en la opción visibilidad para buscadores, asegurate que la casilla “Disuade a los motores de búsqueda de indexar este sitio” esté desactivada.

2.

Configura tus URLs para que sean amigables y de fácil lectura.

Configurar y optimizar los enlaces de tu sitio web ayudará a los usuarios a recordar el enlace de tu sitio web y dará una mejor descripción de tu página a los buscadores.

3.

Crea contenido de calidad y organízalo por categorías.

Entiende lo que le gusta a tu público, haz una investigación de palabras clave y en base a ella, elabora contenido que los pueda cautivar; no olvides categorizar tu contenido para que sea más fácil encontrarlo.

No olvides agregar títulos, meta descripciones y estructurar tu contenido correctamente para que las búsquedas muestren mejores resultados en el Seo WordPress.

4.

Crea un mapa de sitio y utiliza el servicio de Google Search Console.

Crear un mapa de sitio es una buena forma de orientar a los motores de búsqueda para que indexen y clasifiquen las entradas y páginas de tu sitio web.

Hacer uso del servicio de Search Console es una buena forma para indicarle a Google que tu sitio está disponible para ser rastreado. También facilitará la indexación de contenido nuevo o actualizado, mostrará algunos datos sobre el tráfico del sitio y te ayudará a resolver problemas de usabilidad móvil.

5.

Crea un archivo robots.txt.

El archivo robots.txt permite restringir el rastreo de los bots a determinados directorios, secciones de tu sitio web y contenido duplicado; también podrás indicar a estos bots cual es la dirección de tu mapa de sitio.

6.

Optimiza todas las imágenes de tu sitio web y agrega alt text.

Asegúrate de que tus imágenes tengan el tamaño, formato correcto y que su peso sea el menor posible, esto optimizará la velocidad de carga de tus páginas mejorando la experiencia de usuario; también puedes utilizar alt text y títulos en las imágenes, lo cual dará una descripción a los motores de búsqueda y les indicará sobre qué trata la imagen.

7.

Optimiza y comprime los recursos de tu sitio web.

Minificar los archivos de scripts y estilos hará que los usuarios puedan interactuar con tu sitio antes, esto aumentará el tiempo de permanencia de los usuarios que ingresen y aumentará la posibilidad de conversión si vendes productos o servicios.

8.

Aprovecha el almacenamiento en caché de los navegadores.

La caché web es utilizada por los navegadores para almacenar en memoria  temporal datos e información sobre las páginas que visitamos, los datos pueden contener textos, imágenes o archivos necesarios para el funcionamiento del sitio. Aprovechar esta característica hará que los usuarios que acceden a tu sitio frecuentemente no tengan que volver a descargar los datos cada vez que accedan, haciendo la velocidad de carga más rápida y mejorando su experiencia en general.

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Analizar oportunidades

Para finalizar nuestro proceso te comunicaremos las oportunidades y posibilidades que encontramos en tu web con el fin de aportar un mayor valor a tu negocio y de contribuir en su crecimiento

Experiencia de usuario

Optimizamos la visualización y accesibilidad de tu sitio web, ayudando a los usuarios a encontrar la información relevante fácilmente, por lo tanto, logramos una comunicación más directa que impacta positivamente la experiencia de navegación.

Estrategia de Contenido

Nuestra estrategia nos permite reconocer cual es el contenido que aporta valor a tu audiencia. Creamos contenido orientado a la solución de problemas y preguntas, mostrando tus servicios y tu negocio de la forma correcta a la audiencia correcta.

Optimización On Page

Nuestro proceso de optimización se enfoca en mejorar la velocidad de carga y estructura de tu web, aumentando las visitas y el tiempo que permanecen los usuarios dentro de la misma.

Keyword research

Mediante una investigación obtenemos una lista de palabras clave para tu negocio que usaremos para crear una estrategia de contenidos y optimización sólida, obteniendo mayor visibilidad en tu sitio web y posicionando tus productos y servicios por encima de la competencia.

Entender el mercado

Estudiamos el mercado y tu competencia para identificar oportunidades y tendencias, además de establecer un perfil de tu público objetivo ideal, estableciendo las bases para una estrategia exitosa.

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